Nuestra experiencia.

Nuestra experiencia profesional ha ido creciendo de la mano del avance experimentado por las diferentes técnicas traumatologicas en los últimos 15 años.

Entre estas técnicas podemos destacar la aplicación de los nuevos diseños anatómicos de placas y clavos endomedulares, el desarrollo de técnicas de osteosíntesis mínimamente invasivas, o el empleo de sustitutos óseos biológicos en los defectos óseos.

Su aplicación se centra en diferentes campos:

  • Traumatología deportiva.
  • Politraumatismos
  • Traumatología geriátrica.
  • Secuelas traumáticas.

Ortopedia.

La Cirugía Ortopédica soluciona quirúrgicamente, aquellas lesiones del aparato locomotor que producen alteraciones mecánicas que repercuten en el normal funcionamiento del mismo.

Cuando el cartílago articular se destruye por diversas causas (artrosis primaria, Artritis reumáticas, secuelas de fracturas), se produce dolor y se altera la función de esa articulación.

Este cartílago no tiene capacidad fisiológica de regenerarse, y cuando los métodos de tratamiento conservador fallan y la incapacidad y el dolor son elevados, debemos recurrir a reemplazar esta articulación dañada por otra artificial, es decir, por una prótesis.

La cirugía protésica produce una sensible mejora en la calidad de vida de los pacientes.

La prótesis de Hombro ha experimentado un enorme impulso en los últimos años. Hoy día podemos ofrecer unos resultados equiparables en confort y satisfacción a los implantes de otras articulaciones.

Corrección de deformidades angulares: Osteotomías

Una osteotomía consiste en corregir el eje de uno o varios huesos largos para disminuir o modificar sobrecargas mecánicas articulares nocivas.

Esta técnica permite corregir muchos procesos que producen dolor e incapacidad, como la enfermedad de Kiembock en la muñeca o las secuelas de fracturas de radio distal.